Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 10:27

Autoridades investigan envenenamiento de perros en el parque México

Escrito por

De acuerdo a una publicación de la agencia Quadratin, se ha informó que ante el posible envenenamiento masivo de mascotas de compañía en el Parque México, de la colonia Condesa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementó un dispositivo especial para conocer la razón que ha provocado la muerte de animales.

Durante su recorrido por esta zona, el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, se entrevistó con los dueños de 10 mascotas que resultaron afectadas por este hecho, por lo que les ofreció el despliegue de la Brigada de Vigilancia Animal para evitar más casos. Además de que se realizan patrullajes desde el viernes en ese perímetro para evitar que alguien con fines negativos atente contra las mascotas.

Por ello, la SSPDF y Protección Civil de la Ciudad de México trabajarán para inhibir esta conducta que inquieta a los paseantes y vecinos de la zona. Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, comentó que se están realizando barridos en el parque México y en la zona perimetral con el fin de descubrir alguna situación anómala y recabar datos que ayuden a generar información certera para inhibir cualquier posibilidad de riesgo.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Como parte del protocolo de actuación ante envenenamiento de perros se informó a la ciudadanía del riesgo latente. <a href="http://t.co/IOCB8J8PJU">pic.twitter.com/IOCB8J8PJU</a></p>&mdash; Del. Cuauhtémoc (@E_CuauhtemocMX) <a href="https://twitter.com/E_CuauhtemocMX/status/650748385935253504">octubre 4, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Por instrucciones del titular de la SSPDF, se dispuso de un grupo de veterinarios de la SSPDF acude diariamente al parque México para atender cualquier contingencia que se presente y para obtener información precisa que ayude a generar acciones contundentes y preventivas.

Hasta el momento ya se cuenta con algunas evidencias, que fueron enviadas a un zoológico de la ciudad de México para llevar a cabo un análisis clínico, y de esta forma detectar si existe un nivel de riesgo y conocer con exactitud la situación que se está presentando para así crear acciones preventivas con los vecinos.

 

 

 

Información de: Quadratin
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com