Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 15:18

Autoridades acusan de homicidio y robo calificado a líder de autodefensas en Aquila

Escrito por

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detalló que Semeí Verdía Zepeda, líder de las autodefensas de Aquila, fue reaprehendido por dos nuevos cargos en su contra: homicidio y robo calificado.

Tras su aprehensión fue trasladado al CERESO “David Franco Rodríguez” de Morelia, acusado del asesinato de cuatro personas, de haber lesionado a otras tres personas y del robo de alambre al Ayuntamiento de Aquila.

Con relación al delito de homicidio calificado y lesiones, durante la indagatoria, se encontraron indicios que acreditan la probable participación de Verdía Zepeda en el homicidio de cuatro personas el pasado 26 de mayo en el poblado Barranca del Seco, municipio de Aquila.

De igual forma, se estableció que el día 16 de diciembre del 2014, cerca del crucero de Ostula, tres integrantes de una familia fueron lesionadas por disparo de arma de fuego, identificando en ese entonces los ofendidos a sus agresores, quienes tenían la intención de despojarlos de una propiedad.

Asimismo y con lo que toca al delito de robo calificado, la Procuraduría michoacana explicó que el líder de las autodefensas de Aquila se apoderó de varios rollos de alambre propiedad del Ayuntamiento de Aquila, los cuales se encontraban almacenados en un inmueble a donde arribaron Semeí Verdía y otras personas.

Semeí Verdía ya fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales que lo requirieron y que serán los encargados de resolver su situación jurídica.

Cabe mencionar que apenas ayer un juez le dictó el auto de libertad por falta de pruebas en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com