Sábado, 27 Abril 2024
Miriam Peralta

Miriam Peralta

Luego de que la tarde de ayer se perpetrara un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua con el Estado de Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados, la CNDH fijó su postura.

 

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la noche de este jueves una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para continuar las acciones a su alcance con el fin de dar certeza jurídica al proceso electoral efectuado en el estado de Baja California el pasado 2 de junio.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que puede haber opiniones a favor y en contra de la actuación de su gobierno, particularmente en el caso del operativo para capturar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa, y que es respetuoso de esas posturas pues en la democracia hay divergencias.

Jueves, 31 Octubre 2019 08:26

La violencia siempre pierde: Durazo

Durante la conferencia encabezada la mañana de este miércoles por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que la “primera versión, equivocada, que se difundió sobre este evento, se hizo sobre la información que en ese momento recibió el Gabinete de Seguridad y que fue corregida en la medida que fuimos recibiendo información que representaba la realidad de los acontecimientos”.

 

El gabinete de seguridad del gobierno federal difundió un video sobre la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, quien fue liberado posteriormente.

Alfonso Durazo Montaño titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), admitió que el operativo implementado el pasado 17 de octubre en la ciudad de Culiacán donde se buscaba capturar a Ovidio Guzmán López fue una acción precipitada y un tropiezo táctico.

 

 

Pese a que la Revista Proceso documentó fotográficamente la inundación del predio de Dos Bocas donde el Gobierno pretende instalar una refinería luego de las lluvias de este fin de semana, la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle aseguró que la plataforma donde se construirá dicha refinería no habría sufrido daños. 

 

 

Buscan proteger a la ciudadanía de enfermedades durante la temporada invernal que se aproxima

 

 

El Presidente destacó que no asiste a los actos de toma de posesión de gobernadores, y que es Sánchez Cordero quien acude en su representación.

 

 

Con la acción declarativa contra la “Ley Bonilla” interpuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo visible y palpable su vocación ciudadana, su independencia y compromiso con las y los mexicanos, aseguró el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón.

Página 1 de 33

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com