Martes, 19 Marzo 2024
Lunes, 14 Enero 2019 13:47

Autonómia del INE peligra por recorte presupuestal: Córdova

Escrito por

El día de hoy, el Consejero General del INE, Lorenzo Córdova, dio a concoer que el recorte presupuestal que sufrio el Instituto Nacional Electoral además de poner en riesgo algunas facultades del instituto podria peligrar la autonomía con la que cuenta.

 

Indico que no les han pedido algo a cambio en negocaciones para encontrar 619 mdp, mismo monto que puede ser usado para la planeación de cinco elecciones locales.

 

El consejero dijo que revisarán las actividades que dejaran de realizarse, sin mebargo, destacó que no se vera afectada la emisión de credenciales para votar, ni la fiscalización de partidos o monitoreo de medios de comunicación.

 

Por eso, indicó que este año analizaran la posibilidad de delegar la instalación de casillas en cinco entidades con elecciones este año.

 

A casua de esto, el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo se ha solicitado un amparo para pagar la nómina del insituto con el tabulador 2018, puesto que al no fijar el tabulador para 2019, la junta General Ejecutiva del INE tampoco puede aprobar hasta que se tenga clara la solución al problema de la suficiencia presupuestal.

 

 

 

 

 

 

Con información de Excelsiór
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com