La famosa austeridad de la Cuarta Transformación ha llegado a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) pues ahora obligan a soldados a comprar colorante “mariposa” de color verde ultramar 667 para teñir sus uniformes desgastados, esto para que el color original del uniforme se vea intacto.
En un oficio se lee que” el procedimiento del teñido de uniforme y su contribución a mejorar la imagen institucional, optimizar los recursos materiales y elevar la moral de las tropas”, señalarón que esta medida no afectará la economía de los soldados ya el costo del colorante esta en aproximadamente 30 pesos, además de que es muy fácil de conseguir.
La idea de conservar los uniformes viejos y teñirlos para recobrar el color fue del director general del Arma de Infantería, Carlos César Gómez López quien envió su propuesta al general Juan Arturo Cordero Gómez sobre una posible solución para los uniformes desgastados de los soldados.
La solución ofrecida por la secretaría consiste en que sea la tropa la que compre pastillas Mariposa, a 30 pesos cada una, para teñir los uniformes basándose en un instructivo que ya circula en varios cuarteles... pic.twitter.com/Y0zG0cYJvR
— Jorge A. Medellín (@JorgeMedellin95) May 18, 2021
Con información de https://www.defensa.com/