Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 12 Marzo 2019 15:58

Ausencia de violencia minimiza el riesgo de las personas desaparecidas en Tamaulipas: Alfonso Durazo

Escrito por

 

Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, confirmó que fue un grupo de personas armadas quienes se llevaron a 19 pasajeros en Tamaulipas.

 

A través de una conferencia de prensa realizada esta tarde de martes se informó de manera oficial que de acuerdo con las declaraciones de José Ángel Rivera García, chofer de la unidad, ante las autoridades judiciales del Tamaulipas, se confirma este hecho.

 

Durazo dijo que de acuerdo con el conductor, los sujetos encapuchados tenían una lista con los nombres de las personas que se llevaron, lo que hace suponer a las autoridades que se trata de algún grupo delictivo que presta servicios para ayudar a pasar la frontera a los indocumentados y llevarlos a Estados Unidos.

 

Durante su intervención reiteró que en ningún momento el autobús fue escoltado por elementos de la policía federal como se dijo en un principio.

Durazo Montaño apuntó que la ausencia de violencia minimiza el riesgo de las personas sustraídas del autobús y refuerzan la hipótesis de que fueron llevados por un grupo de tratantes de personas, previamente contratados.

Afirmó que hasta el momento la calidad jurídica de las personas es de desaparecidas y afirmó que se están solucionando las discrepancias entre los datos con los que cuenta la autoridad federal y la Procuraduría de Justicia estatal.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com