El presidente López Obrador aseguró que las y los mexicanos no han perdido la esperanza aún con la pandemia de COVID-19 y las múltiples crisis que existen en el país.
“Aún con una situación de crisis sanitaria, económica, la gente no ha perdido la fe, las esperanzas. En la última encuesta que hicimos se le preguntó a la gente: ¿cómo ve el futuro? Dice ‘vamos a salir adelante’, ¿cómo está ahora? Mal, pero ¿cómo piensa que vamos a estar después? Mejor, ese es México, es la grandeza de México”, explicó.
Así, el presidente resaltó que con eso la sociedad ayuda mucho en “fortalecer valores”, pues es algo que se ha estado perdiendo por sobreponer lo material frente a todo.
“Hay que fortalecer los valores, porque no solo de pan vive el hombre, porque si vamos a poner por delante lo material, eso no nos va ayudar mucho, se está avanzando en lo material, vamos a salir de la crisis, pero tenemos que fortalecer los valores”, expresó.
Insistió en fortalecer la cultura y otros principios, recordando que la educación no lo es todo pues aseguró que “hay gente que son doctores, científicos y son clasistas, racistas, lo que no tienen nada que ver con culturas originarias”.