Martes, 16 Abril 2024
Domingo, 25 Diciembre 2016 17:00

Aumenta a 36 el número de personas fallecidas tras las explosiones de Tultepec

Escrito por

 

En un corte realizado a las 12:00 horas de este día, el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec es de 36; de ellas, 26 murieron en el lugar de los hechos y 10 en hospitales. El deceso más reciente se registró en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó las pruebas de ADN realizadas a los cuatro cuerpos que aún se mantenían en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales, con lo que fue posible su identificación y la entrega de los restos durante la tarde del 24 de diciembre.

 

Al respecto, personal especializado en la materia, así como de apoyo y contención de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, explicó a los familiares de los fallecidos el proceso que se llevó a cabo para la identificación, y posteriormente realizaron  la entrega de los cuerpos. De los seis segmentos de restos humanos encontrados en el lugar de la explosión, cuatro de ellos correspondían a uno de estos cuerpos recién entregados, y de dos más no fue posible su identificación, ya que eran segmentos muy pequeños y por el nivel de degradación no se pudo extraer muestra de ADN.

 

Así que como ocurrió en los casos anteriores, y por instrucción del gobernador Eruviel Ávila, se apoyará a los familiares de estas personas con los gastos funerarios. En tanto que, el reporte de lesionados más reciente que se tiene es:

 

–    62 personas atendidas en hospitales del ISEM, IMSS e ISSSTE.

–    23 pacientes en diversos hospitales.

 

El gobierno del Estado de México informó a través de un comunicado que en el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad. De igual forma destacó que se mantiene en operación la línea sin costo 01 800 6969696 para proporcionar información sobre personas lesionadas o fallecidas, y en la página: http://edomexinforma.com/tultepec/, se pueden consultar los nombres de éstas.

 

 

Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com