La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández ha declarado que, las últimas acciones de los Consejeros del INE, y solo son simulaciones para atentar contra candidatos de su partido en el presente proceso democrático.
Vía twitter, la morenista expresó las irregularidades en la obtención de candidaturas, como el caso de Samuel García y las donaciones millonarias que hace su familia para sus actos de proselitismo o las acusaciones que ha recibido Maru Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua por haber recibido sobornos del ex gobernador, Cesar Duarte.
Sin duda, la hipocresía es la doctrina de @lorenzocordovav y @CiroMurayamaINE.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 22, 2021
Estos actores de la democracia simulada prefirieron dejar de ser árbitros y asumirse como actores políticos.
Sus sesgos políticos ponen en peligro la democracia y al propio @INEMexico. pic.twitter.com/iSmTL4ivDW
Contrasto esta situación con la sanción de Alfredo Ramírez Bedolla, quien perdió el registro como candidato a la presidencia municipal de Morelia, tras no poder justificar gastos de precampaña que ascienden a los 10 mil 560 pesos.
Aunque Citlalli no dio más explicaciones sobre derroche millonario de su compañero, si puntualizo que los sesgos políticos han ponen en peligro a la democracia, así como la constitución del Instituto Nacional Electoral.
Redacción: Eduardo Sánchez