El Grupo de Coordinación Veracruz informó que luego de resguardar en la estación de la corporación de la Policía Federal en Orizaba un camión tipo Freightliner con una caja refrigerada cargado con 14 mil litros de hidrocarburo asegurado en el kilómetros 260 de la autopista Puebla-Córdoba, arribaron al lugar 50 personas armadas con pistolas y machetes con el objetivo de rescatar el vehículo.
En un comunicado indicó que los agresores intentaron tomar las instalaciones y efectuaron disparos afuera de las mismas, por lo que elementos de la Sedena y la Marina Armada de México, junto con la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Policía del Estado, Fuerza Civil y la Policía Municipal de Orizaba actuaron y detuvieron a 11 personas.
Como parte del operativo se aseguró una pistola marca Star calibre 45, cuatro casquillos percutidos, varios machetes, dos camionetas pick up y dos automóviles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que se les finque la responsabilidad que les resulte.
El Grupo de Coordinación Veracruz reitera su compromiso de hacer valer la Ley, combatir a la delincuencia y brindar seguridad a los ciudadanos, culminó el comunicado.