Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 25 Julio 2018 13:06

Así reaccionó Ebrard ante carta-respuesta enviada por Donald Trump

Escrito por

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestó de acuerdo con las cuatro prioridades que le planteó Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial en México, y se pronunció por una renegociación exitosa y rápida del TLCAN, informó Marcelo Ebrard, propuesto como canciller mexicano en el próximo gobierno.

 

 

En un mensaje a medios, Ebrard leyó el contenido de una carta de Trump en respuesta a la propuesta que le envió López Obrador y destacó las coincidencias, entre ellas en lo que se refiere al desarrollo económico y a una relación fuerte entre ambos países.

 

 

 

 

 

El mandatario estadunidense insistió en rechazar la inmigración indocumentada hacia los Estados unidos y admito que “hacer frente a la migración ilegal involucra mucho más que tan solo una frontera fuertemente asegurada”.

 

 

Se pronunció porque esa renegociación se logre de manera rápida, “pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente”. Trump aclaró que esta alternativa “no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes".

 

 

Ebrard Casaubón adelantó que este jueves la delegación canadiense que visitará a López Obrador será de alto nivel y similar a la que envió el gobierno de los Estados Unidos en días pasados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com