El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó el accidente ocurrido por el descarrilamiento del tren de carga al norte de la ciudad de Kananga.
Por deterioro del tren según lo reportado, la noche del domingo un tren de carga sufrió descarrilamiento en el centro de la República Democrática del Congo.
Al menos 28 personas murieron, en su mayoría se trataba de menores de edad y por lo menos otras 80 personas resultaron heridas.
En este sentido México ofreció sus condolencias de la siguiente manera a través de su cuenta oficial en Twitter “lamentamos el trágico accidente ocurrido por el descarrilamiento de un tren de carga al norte de la ciudad de Kananga. Nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida, y con el pueblo de la República Democrática del Congo”.
Lamentamos el trágico accidente ocurrido por el descarrilamiento de un tren de carga al norte de la ciudad de Kananga. Nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida, y con el pueblo de la República Democrática del Congo.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 18, 2019
Redacción