Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 27 Septiembre 2023 13:52

ASF denuncia ante la FGR desvíos por 150 mdp en la Conade de Ana Guevara

Escrito por

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) formalizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar seguimiento a malos manejos de la administración de Ana Gabriela Guevara en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Dicha información, revelada por el periodista Arturo Ángel, establece que la ASF procedió de dicha manera debido a varios años de recursos no comprobados y múltiples reportes de irregularidades en la Conade, en una cifra que ascendería a 150 millones de pesos.

 

Las irregularidades datan desde el ejercicio fiscal de 2020, y se desprenden de supuestos entrenadores deportivos, que no están activos ni aparecen en los registros oficiales, convenios de colaboración que no pudieron ser acreditados, expedición de facturas sin documentación, entre otros.

 

Según el propio organismo, el desvío alcanzaría la cifra de más de 205 millones de pesos, sin embargo, la medallista olímpica logró comprobar en los últimos dos años el destino de 55 millones de pesos.

 

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com