Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 24 Enero 2022 10:00

Asesinan a periodista Lourdes Maldonado; pidió ayuda a AMLO hace semanas

Escrito por
Asesinan a periodista Lourdes Maldonado; pidió ayuda a AMLO hace semanas Especial

La periodista mexicana María de Lourdes Maldonado López fue asesinada de un disparo en la cabeza este domingo en Tijuana, de acuerdo a información local.

 

Maldonado, quien se encontraba inscrita desde 2021 en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California, fue acribillada afuera de su casa cuando se encontraba a bordo de su automóvil.

 

La comunicadora había ganado hace una semana un litigio laboral contra la empresa del exgobernador del estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó un embargo comercial para garantizar el pago del adeudo salarial y de prestaciones.

 

En marzo de 2019, Maldonado había asistido a una conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para denunciar que su vida se encontraba en peligro.

 

"Vengo aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral, porque hasta temo por mi vida, porque se trata de un pleito que tengo seis años con él [Bonilla Valdez]", declaró en ese entonces la periodista.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com