Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 17 Enero 2022 11:31

Aseguran que monrealistas podrían integrar su propio grupo separado de Morena en el Congreso

Escrito por
Aseguran que monrealistas podrían integrar su propio grupo separado de Morena en el Congreso Especial

La bancada "monrealista" podría conformar un grupo independiente dentro de la Bancada de Morena en caso de que los llamados radicales propongan y concreten la remoción del coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, durante la reunión Plenaria que se realizará a finales de enero.

 

Así lo asegura Milenio, quien reporta haber entrevistado a legisladores afines al senador, quienes exigen la conformación de una Comisión Especial para investigar el abuso de autoridad en Veracruz, tras la detención del secretario técnico, José Manuel del Río.

 

Se sabe que este nuevo grupo independiente dentro de Morena estaría conformado con la mitad de los 61 legisladores. Los llamados radicales —que respaldaban al ex presidente del Senado, Martí Batres— son alrededor de 15 y los otros 15 podrían no tomar partido por ninguno de los dos grupos.

 

Aunque se ha dicho que Monreal podría abandonar en las próximas semanas el Senado e incluso cambiarse de partido para cumplir con sus aspiraciones presidenciales rumbo al 2024, luego de que el presidente López Obrador ha respaldado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los legisladores aseguraron que eso no será necesario por ahora aunque ya han manifestado su descontento con la forma en que se dirige al partido guinda.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com