En su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada duramente por la oposición. Ella se defendió respondiendo estar al servicio de la patria y no de ningún patriarca.
En dicha respuesta surgió luego de que la diputada panista, Adriana Dávila, mencionara que Sánchez Cordero ha mostrado sumisión a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Dónde está Olga Sánchez Cordero? Millones de mexicanas ya no la ubicamos, señora secretaria. Me es imposible hacerlo a la luz de los datos duros y la postura que impusieron en este Gobierno”, puntualizó la legisladora Dávila.
A lo que Sánchez respondió: “No busco reconocimiento ni nunca lo he buscado, estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo, en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el presidente promueve”, sostuvo la secretaria de Gobernación.
Asimismo, manifestó que su vida ha girado alrededor de los ideales que siempre ha defendido. “Ideales que ahora, curiosamente, partidos que nunca habían enarbolado, hoy enarbolan”, aseveró la ex ministro.
Redacción: Andrea Vicente