Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 28 Septiembre 2020 11:23

Asegura Gibrán que su candidatura es la única que representa la transformación

Escrito por
Gibrán Ramírez Gibrán Ramírez Imagen: Twitter

El aspirante a la presidencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez, señaló que en la contienda por la dirigencia hay tres generaciones buscando asumirla, pero recordó que la suya es la única que representa la transformación.

 

A través de su Twitter, el politólogo arremetió contra los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, a quienes ha cuestionado durante su campaña por señalar que solo buscan intereses particulares y de estar siendo “patrocinados” por otros personajes políticos, mientras él no.

 

“En esta contienda hay 3 generaciones: la del 68, pero no del lado de la lucha sino del rostro joven que quiso lavar la sangre de Tlatelolco al poderla de la transición, acostumbrada a mesas como la del Pacto por México (que votó su reforma educativa), y la de la transformación”, aseveró el morenista.

 

Claramente la referencia más cercana hace alusión a Delgado Carrillo, quien hace ocho años apoyó la entonces llamada Reforma Educativa, que era impulsada por el presidente en turno Enrique Peña Nieto, del PRI.

 

El otro señalado en este caso sería a Muñoz Ledo, que en 1969, después de que Gustavo Díaz Ordaz reconociera la responsabilidad moral, histórica, jurídica y política de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, el legislador lo defendió y definió este momento como “madurez revolucionaria”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com