El aspirante a la presidencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez, señaló que en la contienda por la dirigencia hay tres generaciones buscando asumirla, pero recordó que la suya es la única que representa la transformación.
A través de su Twitter, el politólogo arremetió contra los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, a quienes ha cuestionado durante su campaña por señalar que solo buscan intereses particulares y de estar siendo “patrocinados” por otros personajes políticos, mientras él no.
“En esta contienda hay 3 generaciones: la del 68, pero no del lado de la lucha sino del rostro joven que quiso lavar la sangre de Tlatelolco al poder; la de la transición, acostumbrada a mesas como la del Pacto por México (que votó su reforma educativa), y la de la transformación”, aseveró el morenista.
Claramente la referencia más cercana hace alusión a Delgado Carrillo, quien hace ocho años apoyó la entonces llamada Reforma Educativa, que era impulsada por el presidente en turno Enrique Peña Nieto, del PRI.
El otro señalado en este caso sería a Muñoz Ledo, que en 1969, después de que Gustavo Díaz Ordaz reconociera la responsabilidad moral, histórica, jurídica y política de la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, el legislador lo defendió y definió este momento como “madurez revolucionaria”.
En esta contienda hay 3 generaciones: la del 68, pero no del lado de la lucha sino del rostro joven que quiso lavar la sangre de Tlatelolco al poder; la de la transición, acostumbrada a mesas como la del Pacto por México (que votó su reforma educativa), y la de la transformación.
— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) September 27, 2020