El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México construirá una relación bilateral con Estados Unidos centrada en el respeto y la cooperación.
Por medio de un comunicado, el canciller apuntó que la región atraviesa por un momento de cambios importantes, tanto en el caso Joe Biden en Estados Unidos como por la implementación del T-MEC en la región.
En la reunión de embajadores y cónsules de México en América del Norte también acudió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado como embajador ante Estados Unidos y confió en recibir el beneplácito del gobierno estadounidense para ser aprobado por el Senado de la república.
Además, el encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, puntualizó que se trabajará una agenda migratoria basada en la cooperación para el desarrollo, el respeto a los derechos humanos y la protección de connacionales.
En otro sentido, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena manifestó que hay diversas áreas de oportunidad en la agenda bilateral y agradeció el trabajo de la red consular en defensa de los derechos de las personas mexicanas que viven en suelo norteamericano.