Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 07 Enero 2021 13:33

Asegura Ebrard que México construirá una relación de cooperación y respeto con EU

Escrito por
Marcelo Ebrard Marcelo Ebrard Imagen: Presidencia de la República

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México construirá una relación bilateral con Estados Unidos centrada en el respeto y la cooperación.

 

Por medio de un comunicado, el canciller apuntó que la región atraviesa por un momento de cambios importantes, tanto en el caso Joe Biden en Estados Unidos como por la implementación del T-MEC en la región.

 

En la reunión de embajadores y cónsules de México en América del Norte también acudió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado como embajador ante Estados Unidos y confió en recibir el beneplácito del gobierno estadounidense para ser aprobado por el Senado de la república.

 

Además, el encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, puntualizó que se trabajará una agenda migratoria basada en la cooperación para el desarrollo, el respeto a los derechos humanos y la protección de connacionales.

 

En otro sentido, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena manifestó que hay diversas áreas de oportunidad en la agenda bilateral y agradeció el trabajo de la red consular en defensa de los derechos de las personas mexicanas que viven en suelo norteamericano.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com