En entrevista con el “La Jornada” el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonzo Durazo Montaño aseguró que en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se acabaron las áreas controladas por grupos delincuenciales.
“En el gobierno del presidente López Obrador no van a encontrar ningún García Luna y digo en plan irónico pero también serio, ni siquiera un García Lunita no en la Secretaría de Seguridad, no en la Guardia Nacional, no digo que no se vaya a cometer uno u otro acto menor de corrupción pero ninguno de ellos estará avalado por los propios titulares de las instituciones”
“Ya no hay absolutamente ninguna área del dominio de algún grupo criminal. Llámese Triángulo Dorado, llámese alguna área de Tierra Caliente en Michoacán, llámese alguna área de Guanajuato, llámese Miguel Alemán en Tamaulipas” comentó.
Asimismio indicó que no descarta la presencia del crimen organizado sin embargó destacó que hoy esas áreas que les pertenecían se les han recuperado al poder.
“Eso se acabó: no hay absolutamente ningún área del territorio nacional ajena a la presencia del Estado, sea por la vía de la fuerza pública, sea por la vía de los programas sociales.
Con información de: La Jornada