Con la gestión de proyectos ante el Gobierno de México, un plan para recuperar solvencia presupuestal y la atracción de inversión privada se detonarán obras y programas para el Estado, afirmó el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño.
Para El Imparcial declaró que avanza la elaboración de su plan para el estado resaltando que su primera acción será una propuesta de combate a la corrupción en la administración pública del Estado y la segunda es el programa de austeridad en el Gobierno, que dijo, ayudará a ir resolviendo los demás problemas.
Y también recordó que el estado contará con el respaldo y el apoyo de la Federación, para detonar el desarrollo en Sonora. Garantizó que se contará con el parque de generación eléctrica solar para abastecer a la entidad y será uno de los más grandes del país.
Destacó que buscará financiamiento del extranjero y acuerdos con otros países para dotar de infraestructura al estado y cambiarle el rostro a los municipios que dijo, van a representar muy bien a la Cuarta Transformación.
“Voy a cumplir el compromiso que hice de integrar un gabinete paritario, mitad mujeres y mitad hombres, mitad jóvenes mitad gente con experiencia porque uno de los objetivos de mi Gobierno, así como combatir la corrupción, así como la austeridad, es formar una nueva clase política”.