Alfonso Durazo Montaño, continúa con su campaña de proselitismo de cara a las próximas elecciones en Sonora, pese a que se afirma que es investigado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
El expriista ha dejado claras las intenciones de su posible administración en las que buscaría llegar a colonias marginadas de la Sierra, asegurando que han sido olvidadas durante las últimas décadas.
"Tendremos el presupuesto social más grande de la historia", es una de las últimas promesas que ha declarado el candidato y que ha promocionado vía Twitter.
Los pueblos de la sierra han estado olvidados durante décadas. Es por ello que, en mi gobierno, reorientaremos el presupuesto para que llegue a todas las colonias, para que llegue a donde nunca les ha tocado nada.#UnSonoraParaTodos pic.twitter.com/LlArvR4dAN
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 11, 2021
A la par, medios nacionales han informado que existe una carpeta de investigación en contra de Durazo Montaño por supuestos vínculos con miembros del crimen organizado, específicamente con el Cartel del Pacífico o así lo han señalado fuentes al interior de la DEA.
Esta no es la primera vez que al candidato se le vincula con el crimen organizado. Durante su estadía en el gobierno federal de Vicente Fox, como secretario particular también fue señalado por su presunta relación con narcotraficantes.
Redacción: Eduardo Sánchez