Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 30 Agosto 2021 10:52

Asegura Delgado que la pasada legislatura fue uno de los periodos más fructíferos en la historia de México

Escrito por
Mario Delgado Mario Delgado Imagen: Instagram

 

En un encuentro con los senadores del partido, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, hizo un llamado a la organización y a hacer una autocrítica constructiva para mejorar como organización, para llevar al movimiento a su máximo potencial, pues “ya no podemos perder tiempo”.

 

Durante la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el dirigente guinda indicó que el movimiento tiene tres grandes tareas: la organización territorial, la formación política y la comunicación, “para seguir derrotando a la derecha”.

 

Por ello llamó a reflexionar y tener muy en claro cuál es el papel del partido en esta coyuntura histórica, pues hasta el momento no lo han hecho y llegaron a marchas forzadas al proceso electoral más grande de la historia.

 

El dirigente recordó a senadores de Morena que en el 2022 habrá elecciones en seis estados, por lo que invitó a las y los legisladores a mantener la unidad y movilizarse, así como a participar de manera activa y apoyar en sus entidades federativas para fortalecer la posibilidad de triunfo y la presencia del movimiento.

 

Recordó que en casos como Brasil y Ecuador, los proyectos progresistas fracasaron y permitieron el avance de la derecha, porque falló el partido político que los impulsó, no el gobierno. El Presidente está haciendo su trabajo, afirmó, lo cual se refleja en su aceptación.

 

Los invito a que iniciemos una organización y movilización sin precedentes. No hay excusa, con todo el compromiso y pasión que tenemos con nuestro movimiento, porque está muy claro que el Presidente de la República está haciendo su trabajo: tiene la simpatía, tiene la aprobación de la mayoría de los mexicanos y las mexicanas”.

 

“Nos toca a nosotros organizarnos, para que esa aprobación se vea reflejada de manera contundente en marzo del año que entra. Se juega la continuidad de nuestro proyecto”, asentó.

 

Delgado aplaudió la labor de la LXIV Legislatura, y la consideró uno de los periodos más fructíferos en la historia reciente de México, con reformas en favor del pueblo de México. “Somos los constituyentes de la Cuarta Transformación”.

 

La LXV Legislatura, insistió, debe consolidar la democracia y desmantelar las estructuras del viejo régimen. Además, aseguró que no se ha vivido una transformación como ésta, por lo que es un reto no perder de vista la visión integral del proyecto de nación que están impulsando.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com