El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno destinará el presupuesto “que se necesite” para reconstruir Tabasco, así como Chiapas y parte de Veracruz debido a las inundaciones que han afectado severamente a miles de personas.
En su gira por su estado natal, el jefe de estado estimó como “considerable” el presupuesto que destinará el gobierno federal al Plan Integral contra Inundaciones (PICI) y señaló que hay fondos suficientes para realizar esto.
Además recorrió la zona en helicóptero sobrevolando las zonas afectadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas que, hasta ahora, han dejado como saldo 8 muertos, 302 mil 498 damnificados en 899 comunidades y 99 mil 573 casas afectadas según Protección Civil.
Durante su paso por Macuspana anunció que a todos los afectados se le repondrán sus enseres domésticos y prometió reparar toda la infraestructura que ha salido afectada en la zona.
“Entonces, a eso vengo paisanas, paisanos, a decirles que no están solos y que seguimos adelante”, afirmó López Obrador.
Visitamos albergues en Tepetitán, en Macuspana, Tabasco. pic.twitter.com/GuVVP86IxU
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 14, 2020