El presidente López Obrador se deslindó del Reglamento de Becas para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el que se sanciona con suspender el apoyo por participar en protestas con tintes políticos y a mujeres embarazadas. Aseguró que esas reglas ya existían desde la época neoliberal.
En conferencia de prensa, acusó que de manera deshonesta hay quienes quieren hacer pasar esas reglas como una propuesta del actual Gobierno de México.
“Esos reglamentos que existían desde la época neoliberal y que de manera deshonesta o falta de honestidad intelectual y ética, los quieren hacer parecer como propuestas de nosotros, pues si ya se descubrió que existían esas normas retrógradas, conservadoras que las quiten, pero eso no es ningún problema”.
Señaló que se debe exhibir a “los oportunistas” que no tienen interés en impulsar la educación pública: “Así hay que ir quitando estos pretextos, todas estas trampas de esta gente muy oportunista que engañó por mucho tiempo y que no tiene nada que ver con el pensamiento de impulsar la educación pública”.
Redacción