Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destaco el hecho de que los mexicanos se cuidarán el pasado 12 de diciembre para quedarse en casa. Pese a ser un día muy importante para muchos peregrinos.
“Cuando se hacen llamados a que nos cuidemos, siempre ha habido una respuesta en general. La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, Día de la Virgen de Guadalupe. Estamos hablando de la celebración más importante del país” comentó.
En ese sentido el mandatario federal aseguró que la confianza en la gente es lo primordial y que no hace falta medidas coercitivas para que la gente guarde su distancia.
“Hay que tenerle confianza a la gente, y es parte también del cambio de mentalidad, de no estar pensando que el mexicano es menor de edad, y que no sabe o requiere de tutela o requiera maltrato o requiere de autoristarismo” comentó.
#ConferenciaPresidente. La reacción de los feligreses ante el cierre de la Basílica de Guadalupe demuestra que “la gente es responsable” y advierte que “no es necesario tratar a los mexicanos como menores de edad”, afirma @lopezobrador_. Pide que en estos 10 días se cuiden pic.twitter.com/lzDJiA525j
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) December 14, 2020
Redacción