Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró en su conferencia matutina que se sigue avanzando en las investigaciones de casos de violación de derechos humanos y reveló que hoy a las 10:00 horas se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Acompañado de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, el presidente argumentó que se informará en la conferencia matutina sobre el caso de Ernestina Ascencio Crescencio, mujer indígena que presuntamente fue violada y asesinada por elementos militares en 2007.
Ante señalamientos que existen desde las Naciones Unidas, respecto a que comunicadores y activistas enfrentan desprestigio, criminalización, amenazas y agresiones de todo tipo, el presidente subrayó que se protege a toda la población.
“Se está protegiendo a los periodistas y a los defensores de derechos humanos, a dirigentes sociales y se protege a todo el pueblo. Estamos en eso, garantizando el derecho a la vida a todos los mexicanos”, agregó.