Durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió hablar del tema de la desaparición de los fideicomisos pues destacó que los adversarios no estaban de acuerdo con esta iniciativa debido a que había corrupción.
“los de los fideicomisos, esto que ya les vamos a informar de por qué los defendían tanto, porque no había rendición de cuentas y había corrupción en lo que se destinaba a asociaciones o a personas que supuestamente eran independientes y estaban haciendo alguna labor cultural, artística, científica, pero en el fondo, estos fideicomisos lo que escondían eran irregularidades y corrupción” comentó.
En ese sentido el titular del ejecutivo federal señaló que en este proceso hubo quienes salieron afectados por lo que reiteró que la cuarta transformación llego al poder para acabar con las estafas maestras.
“En la limpia que se está haciendo, pues hay quienes resultan afectados porque ya no puede ser lo mismo. No llegamos aquí para que continúe la misma política de robo, de saqueo, de que el presupuesto se quede en unas cuantas manos, sólo en la punta de la pirámide y abajo no llegue nada, porque lo que supuestamente destinaban a los de abajo también se lo robaban, ahí están las estafas maestras” aseguró.
Redacción