El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia contra el COVID-19 ha funcionado pues señaló que se han reducido los contagios así como la cifra de muertos por lo que destacó que ya van mejorando.
“Importa es que no haya fallecimientos, reducir el número de fallecidos y en eso vamos mejorando, ahí no tenemos todavía una situación de alarma, ha ido bajando el número de fallecidos, tiene que ver con una serie de factores, no sólo el que esté disminuyendo la intensidad de la pandemia, tiene que ver con mejor atención cada día a los enfermos afectados por la pandemia” comentó.
Por otro lado pidió a la población no confiarse y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, pues indicó que no le gustaría recurrir a medidas disciplinarias.
“No confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado, que no tengamos que recurrir a medidas disciplinarias pues, y yo confío mucho en eso, sólo informarle a la gente de qué no hay que confiarse, hay que seguir con la sana distancia, hay que seguir con las medidas de higiene, todo lo que sea recomendado”
Redacción