El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el resultado de las extracciones de litio generadas en el país, serán de dominio nacional, sea o no aprobada su Reforma Energética.
En conferencia mañanera, el presidente López Obrador manifestó que tienen un ‘plan b’, en caso de que los legisladores y las legisladoras no aprueben su iniciativa energética asegurando que será así, como el litio será de dominio de México.
“Si los legisladores deciden actuar en contra de esta iniciativa, no voy a decir que es antipatriota, pero sí contrario al interés nacional, sí tenemos nosotros ya para este caso del litio un ‘Plan B’, de modo que no se hagan ilusiones porque va a quedar en manos de México“,
Aseguró que, por el material, será regulado por una institución del Estado aún sin revelar, pero concretando que no dejará a disposición del mercado, por lo que no otorgarán concesiones para su exportación ni exploración.
Que no se hagan ilusiones, litio quedará en manos de México: @lopezobrador_.https://t.co/8e2gEpITFO pic.twitter.com/4EL1sPetGa
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 21, 2021