Durante conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su postura sobre la salida del mercado del quesos y yogurts por incumplir las normas por lo que señaló que lo principal es cuidar la salud de los mexicanos.
En ese sentido el mandatario federal comentó que siempre se puede a llegar a un diálogo con estos casos pues la intención no es perjudicar a las empresas, asimismo indicó que hay mucho fraude con este tipo de alimentos pues tienen muchos químicos.
“Diálogo siempre va a haber y no es propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí, también tenemos que cuidar la salud del pueblo. Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer esos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra” comentó
Asimismo indicó que por eso se dio la norma de los etiquetados para que que a la gente se le pueda vender productos de buena calidad.
“Por eso el nuevo etiquetado, la información a los ciudadanos. Y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad. Proteger a los consumidores, proteger al pueblo; al mismo tiempo, pues no perjudicar a las empresas.No generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen, hay otras que no, todo es la ambición al dinero, a la utilidad, bueno, hablando de medicamentos, imagínense que adulteraban medicamentos, incluso, para el cáncer de niños, gentes sin escrúpulos, por el dinero” dijo.
Redacción