El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque ya no se utilice el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) existe presupuesto suficiente para atender afectaciones y damnificados por las inundaciones de Tabasco.
“Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos, para comprar muebles en épocas de inundación y había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y para apoyar a todos los que lo requieran”, indicó el jefe de estado.
Por medio de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario señaló que continúa con las evaluaciones de daños acompañando al gobernador del estado, Adán Augusto López y a funcionarios del Gobierno Federal.
Según AMLO al momento hay registro de 7 mil 278 damnificados y 5 personas que perdieron la vida, aunque recalcó que los planes DN-III y la Marina están atendiendo a todos los afectados.
Evaluamos con el gobernador Adán Augusto y servidores públicos del gobierno federal y de Tabasco la situación de las inundaciones. Todavía hay 7 mil 278 personas en refugios. Continúan aplicándose los planes DN-III y Marina. Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover. pic.twitter.com/1IVP6bTfML
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 8, 2020