Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 24 Marzo 2022 10:34

Asegura AMLO participación en Revocación de Mandato y arremete contra el INE: no le prestaron importancia ni difusión

Escrito por
Asegura AMLO participación en Revocación de Mandato y arremete contra el INE: no le prestaron importancia ni difusión Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta de Revocación de Mandato ha tenido poca difusión y lamentó las acciones del Instituto Nacional Electoral, pues señala pocos esfuerzos de promoción por su parte.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador, volvió a hablar de la consulta de Revocación de Mandato, asegurando que las acciones que ha tenido el INE para su promoción han sido escasas, por lo que lamentó que no le den importancia al proceso a llevarse a cabo los próximos días.

En su intervención, el presidente López Obrador mencionó que a pesar de las acciones que han limitado a los actores políticos para participar el 10 de abril, la población tiene la información y espera que salgan a las casillas en lo que califica, un evento de democracia importante.

"Pienso que los ciudadanos aún con poca información, poca difusión, ya tienen los elementos básicos y se trata de la democracia, es una consulta, a todos los mexicanos nos importa mucho ser tomados en cuenta.”

Mencionó que llevar a cabo la consulta es un hecho legal y que esta establecido en la Constitución, por lo que reiteraba, que la población será quien tome la decisión de su mandato.

Por otro lado, arremetió contra las acciones tomadas por el INE; pues considera que el Instituto no dio cobertura plena al ejercicio, por lo que considera, no fue tomada la consulta con interés para tratarse de un trabajo por la democracia del país.

“A regañadientes, pero se sabe un poco más, hubiésemos deseado que se diera una difusión completa, plena, pero no fue posible. Ni el INE ni los medios de información, no le dieron o no le han dado la importancia que tiene este proceso democrático.”

Concluyó mencionando que él si saldrá a participar como ciudadano el próximo 10 de abril; a esta declaración se le suma las hechas la semana pasada, en las que aseguró que sin importar el porcentaje de participación ciudadana, él acatará el resultado y de ser la mayoría quien decida que se retire del puesto, lo hará como prometió en campaña.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com