El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno garantiza la libertad de expresión y periodística, aclarando que no quiere que se persiga ni se atente contra comunicadores.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador, manifestó que su administración esta comprometida con el gremio periodista, buscando que se formen de la mejor manera y al servicio de la comunidad, asegurando que su gobierno no persigue ni perseguirá a ningún periodista.
“Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista ni vamos a reprimir a nadie, no le voy a pedir nunca al director de un periódico, porque eso es inmoral.”
A pesar de señalar a diversos comunicadores, a los cuales expone como servidores que negocian con la libertad de expresión para fines personales; el presidente López Obrador dijo que no quiere persecución hacia ningún periodista, en referencia a los rumores de la salida de Carlos Loret de Mola de W Radio, asegurando que su gobierno no tiene nada que ver con eso.
“Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en W Radio, porque iban a decir que ya o estábamos censurando, ¿Por qué lo vamos a censurar? Que siga su camino, tiene todo el derecho de manifestarse. No somos iguales a los anteriores.”
Aseguró que su gobierno y la Cuarta Transformación no esta involucrado con las decisiones de los dueños de cada medio de comunicación que decida separar a algún periodista de sus filas, expresando que siempre que alguno ha dejado su espacio de trabajo, desea pronto vuelva a aparecer, pues no quiere que le culpen o señalen de censura.