El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que, en la Reforma Energética impulsada por su gobierno, existirá intervención privada hasta del 46 por ciento.
En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador defendió la iniciativa impulsada por su administración, pues la califica como justa, al mencionar que se otorgará la generación de energía al sector privado, hasta en un 46 por ciento.
“Es un Reforma justa, no es una imposición, es considerando a todos, se debe de saber que se le esta garantizando al sector privado, el 46 por ciento de la generación de la energía eléctrica y 54 por ciento para la Comisión Federal de Electricidad.”
Manifestó que esta medida es justa y de acuerdo con las necesidades del país, pues menciona que esta cantidad equivale a la producción que tiene Argentina, por lo que manifiesta, es equitativa con los valores que asignan.
Ante los cuestionamientos sobre si este 46 por ciento era seguro o podría ser volátil, el presidente López Obrador declaró y aseguró que será exactamente, sin movimientos, garantizando a su vez, la mayoría de producción para el sector público.
"Es una reforma justa, se le está garantizando al sector privado 46% de la generación de la energía eléctrica", responde @lopezobrador_ cuando le preguntan hasta dónde permitiría un cambio a la #ReformaEléctrica para que se apruebe. pic.twitter.com/gDDLsVTCA6
— Animal Político (@Pajaropolitico) February 4, 2022