En una declaración similar a la de la “fuerza moral” pronunciada en 2020 por el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que la gente le regaló una gran inmunidad al COVID-19 al presidente López Obrador en sus giras políticas.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó cómo funcionan los anticuerpos, y lo que empezó como una explicación un tanto científica de cómo se logra la inmunidad y la respuesta ante los virus, terminó en halagos al presidente.
“Señor presidente, no es halago: lo conozco desde hace tiempo y médicamente, sin necesidad de hacer estudios, es una persona sana”, relató el secretario y continuo hablando de las comorbilidades de AMLO y cómo es que se ha cuidado, atendido a tiempo y que gracias a eso, pero también a su contacto con la gente, que tuvo una respuesta inmunológica rápida cuando le dio COVID.
“No fue gratuita. No la compró. Se la regaló la población cuando los visitó durante no se cuántas veces ha recorrido el país”, comentó Alcocer, el secretario de Salud. “Ahí ha tenido contacto con la gente, con los alimentos y reforzó su inmunidad producto del desarrollo que le dieron sus padres”.
Buenos genes y por el contacto con la gente, el Presidente tiene una gran capacidad de respuesta inmunológica: Jorge Alcocer pic.twitter.com/Z8r8mP8V8I
— Avi 🦆 (@avieu) April 6, 2021