Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 24 Junio 2015 15:46

Arzobispo de Xalapa se disculpa por comentarios contra madres solteras

Escrito por

Luego de considerar que las madres solteras “son una plaga y una epidemia”, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios pidió perdón a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas por su mensaje en la homilía del domingo.

Reconoció que se expresó mal, sin embargo buscaba que su mensaje del Día del Padre hiciera eco en los varones que no han sabido asumir su responsabilidad y esto provoque que las mujeres, que educan solas a sus hijos, vayan en aumento.

“Una madre soltera no puede ser madre y padre al mismo tiempo. No está bien que falte la figura paterna en una familia, aunque la mujer así lo haya decidido, pues las madres solteras se están volviendo una plaga. México tiene un montón de mamás solteras. Y eso se hace una epidemia, porque la que es hija de madre soltera al rato no tiene otro modelo que ese”, dijo el arzobispo durante su sermón del domingo.

En su mensaje de disculpa, el arzobispo lamentó que sus palabras hayan sido tergiversadas, pues asegura que él dijo que las madres solteras son ‘una epidemia’ y “la palabra plaga me la inventaron”, declaró en entrevista.

“Me disculpo porque usé mal la palabra; a lo mejor algunos la entendieron así, y yo les pido perdón si alguna persona se sintió ofendida. Pues con toda humildad, porque hay que reconocer cuando uno la regó y listo.”

Finalmente reiteró que su mensaje es para algunos padres irresponsables, pues “en México a veces tenemos mucha mamá y poca paternidad”.

 

 

 

Con información de Grupo Imagen.
Imagen de: Excelsior

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com