Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 06 Agosto 2021 11:12

Arturo Zaldívar rechaza su extensión de mandato en la Suprema Corte; se irá en 2022

Escrito por
Arturo Zaldívar Arturo Zaldívar Imagen: Notimex

 

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó este viernes la ampliación de mandato que le dio el Congreso de la Unión y adelantó que terminará sus labores el 31 de diciembre de 2022, como lo marca la Constitución.

 

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”, afirmó en conferencia.

 

Señaló que siempre estará del lado de los derechos humanos de los mexicanos y aseguró que su decisión se la comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la Constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com