El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, rechazó este viernes la ampliación de mandato que le dio el Congreso de la Unión y adelantó que terminará sus labores el 31 de diciembre de 2022, como lo marca la Constitución.
“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022 cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros ministros”, afirmó en conferencia.
Señaló que siempre estará del lado de los derechos humanos de los mexicanos y aseguró que su decisión se la comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no estoy aquí por cargos puestos y privilegios. Estoy en la Suprema Corte por principios y valores, así lo ha demostrado toda mi carrera. Ahí estas mis proyectos, mis sentencias. Siempre del lado de la Constitución y de los derechos de las personas. Mi único compromiso ha sido es y será con la Constitución y con los derechos humanos de las personas y por una mejor justicia para la gente”.