Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 12 Diciembre 2023 09:46

Arturo Zaldívar culpa a Calderón por los hechos de Texcaltitlán

Escrito por
Arturo Zaldívar culpa a Calderón por los hechos de Texcaltitlán Especial

 

El ministro Arturo Zaldívar culpó al ex presidente Felipe Calderón por los hechos violentos de Texcaltitlán donde al menos 14 personas fallecieron tras enfrentarse entre pobladores y un grupo de sicarios pertenecientes al cártel de la familia michoacana.

 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para grupo fórmula, el ahora integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum culpó al ex presidente Calderón Hinojosa de lo sucedido en Texcaltitlán el viernes pasado al asegurar que la guerra contra el ‘narco’ que desató durante su administración, es la culpable de los hechos en el sur del Estado de México.

 

 

En este sentido, Zaldívar acusó que el ex mandatario intentó legitimarse con la ‘guerra’ contra el narcotráfico atribuyendo los hechos de este viernes a la administración de Calderón Hinojosa:

 

"El tema de la delincuencia organizada ha venido creciendo mucho a partir de lo que fue un gran error que fue la llamada guerra contra el narco que encabezó Felipe Calderón con la idea de legitimarse… fue una apertura a una guerra sin estrategia sin haber planteado que se buscaba, se sacó simplemente a las fuerzas armadas a la calle, y qué sucedió que lejos de debilitar a los cárteles de la droga… que entonces eran simplemente de tránsito los transformó en mafias y se fueron fortaleciendo y a partir de ahí ya no era solo el tránsito de la droga, empezaron las extorsiones, los secuestros, la trata de personas"...

 

 

En este sentido, al ser cuestionado por Gómez Leyva sobre que han pasado 11 años del término de la responsabilidad de Felipe Calderón, Arturo Zaldívar sentenció que la guerra contra el narcotráfico desató una serie de acontecimientos violentos que hasta la fecha se han tratado de contener por la transformación de los cárteles en células criminales que ahora secuestran, extorsionan y asesinan a la población.

 

 

Por ello, sostuvo que enfrentar a los criminales con ‘balas’ no es el camino, sino que se debe insistir en socializar con la población sobre los grupos criminales y cuestionó la presunta narrativa de que el gobierno de López Obrador no actúe frente al crimen organizado.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com