Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 06 Noviembre 2018 13:37

Arriban a la ciudad de México los primeros migrantes de la caravana

Escrito por

El día domigno, los primeros migrantes de la caravana proveniente de Centramerica arribaron a la ciudad de México, refugiandose temporalmente en un estadio deportivo.

 

Un total de mil centroamericanos, muchos buscando un asilo en Estados Unidos y con la esperanza de una mejor vida, descansaron donde el gobierno les apoyo con asistencia médica y alimentos.

 

Además de esto, en vísperas de las elecciones, el Presidente Donald Trump ha advertido repetidamente sobre el avance de la caravana y de las acciones que tomará en contra de los migrantes si estos actuan de manera violenta contra cuerpos del ejercito estadounidense.

 

Despues de partir de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, lo migrantes llegaron a la capital Mexicana.

 

Por su parte, muchos grupos de estos migrantes se movian en grupos en Veracruz, Chiapas y Puebla informaron medios locales.

 

Y a pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha presionado a México para detenerlos, el presidente Peña Nieto ha ofrecido documentos de identidad temporales asi como trabajos para lo que solicitaron el Asilo en Chiapas y Oaxaca.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com