El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional de la Transparencia (INAI), manifestando que sus intenciones nunca han sido en pro del pueblo, pues desde sus inicios solo se dedicaban a obedecer y callar, mientras ahora reaccionan como sus adversarios.
En conferencia matutina, AMLO se expresó en contra de la controversia constitucional que prepara el organismo para detener el decreto presidencial emitido el día lunes, 22 de noviembre, cuando se establecieron las obras de la Cuarta Transformación, como de seguridad y prioridad nacional.
Ante ello, López Obrador manifestó que es una acción que buscan sus adversarios, pero que el no tiene nada que ocultar, pues lo que hizo es en pro de la población.
Continuó con mencionar que fue durante los gobiernos pasados, que el INAI se volvió cómplice de la corrupción, pues no mostraba la información que recibía.
“No voy a dejar de recordar que cuando se creo el organismo, que su primera acción fue poner bajo reserva, ocultar legalmente toda la información de quienes se beneficiaron con las condonaciones de impuestos durante el gobierno de Vicente Fox."
Finalizó comentando que no es igual a sus antecesores, pues no busca con ese decreto ocultar la información ni dejar de ser transparente, sino por el contrario; además de que los organismos que se manifiesten en contra de ellos son parte del manejo cuestionable de la oposición a su gobierno.
El presidente López Obrador arremetió contra el Inai, el instituto de la transparencia, que ayer anunció controversia constitucional contra acuerdo sobre megaproyectos de la 4-T.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 24, 2021
"No han hecho nada" en la lucha contra la corrupción, aseguró.
Más en: https://t.co/FnmigZLwKm pic.twitter.com/4qG5W6LT1S