Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 30 Septiembre 2015 09:34

Arrancan las licitaciones para la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX

Escrito por

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que este martes publicó las bases de licitación nacional correspondientes al primer paquete de 21 licitaciones para el nuevo aeropuerto, referente a la nivelación del terreno.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó que las tres licitaciones que conforman el primer paquete serán para las obras de carga, acarreo y descarga fuera del polígono del material que produzcan las demoliciones, los desperdicios y el desazolve.

Así como los trabajos de nivelación y limpieza del terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y para la construcción de caminos provisionales de acceso que permitirán el movimiento de material de las obras.

Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la edificacion, y se desarrollarán sobre una superficie de mil 110 hectáreas que será necesario limpiar, desazolvar y nivelar, para construir sobre él las pistas y el edificio terminal del NAICM.

Recordó que durante 19 días, las prebases estuvieron disponibles para consultas y comentarios en el portal de Compranet, se hicieron en total siete comentarios por cinco empresas interesadas, los cuales fueron valorados y en su caso tomados en cuenta para la redacción definitiva de las bases.

En este sentido, puntualizó que se llevará a cabo el 15 de octubre próximo la apertura de proposiciones, y el 22 del mismo mes el fallo para la contratación de carga, acarreo y descarga de material.

Mientras que el 21 de octubre será la apertura de proposiciones, el 3 de noviembre el fallo para la nivelación y limpieza del terreno, en tanto que el 19 de octubre la apertura de proposiciones y el 30 del mismo mes el fallo para la construcción de caminos provisionales.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que durante el proceso se observará estrictamente lo marcado por la legislación, se contará con la presencia de un notario público, la transmisión en vivo de los actos de apertura de propuestas de fallo, así como la publicación de los documentos y procedimientos.

 

 

 

Información de: SCT
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com