El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la periodista Carmen Aristegui tras replicar el reportaje de la organización Mexicanos contra la corrupción y Latinus donde revelaron la vida millonaria del hijo mayor del primer mandatario.
Fue durante la conferencia de prensa de este lunes donde el tabasqueño señaló a la periodista por presuntamente simular durante años y apuntó que actualmente no es momento de simulaciones sino definiciones en cuanto a las posturas de periodistas y medios de comunicación en el contexto de la presunta transformación que encabeza:
“Mis hijos no tienen participación en el gobierno, he sido muy claro de que el pueblo nos eligió para acabar con la corrupción, con la impunidad, para que no haya amiguismo, influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo, sin embargo, desde hace años nuestros adversarios a los que enfrentamos, porque los consideramos corruptos o paleros, a reporteros no, conductores de noticias mujeres y hombres, columnistas, y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos, pues están en contra… ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica señalando que Carmen Aristegui mantiene con sutileza ¿no?... la misma máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha tizna y que en su reportaje llegó sobre la renta de la casa de Houston era de José Ramón… su esposa, llegó a decir que era el equivalente a la casa blanca y ya tiene tiempo que tiene esa actitud porque simularon por años y ahora ya no es tiempo para simular, ya la neutralidad de un proceso de transformación no aplica, o soy independiente, o no tengo partido, o soy objetivo, todo ese cuento, en un proceso de transformación se tiene que definir a favor de la verdad a favor de la ética, de la honestidad, de la libertad… y aplica la frase del quijote de que por la libertad y la dignidad se puede y se debe ofrecer hasta la vida, y esto podría ser un referente para el periodismo, para la política para todo, ¿cómo quedarnos callados cuando se calumnia? ¿por qué me voy a quedar callado? ¿no soy libre? ¿voy a aceptar que mientan, que calumnien, que dañen el proyecto de transformación?... y un periodista de ese equipo escribió ya hemos pasado por situaciones así, la verdad que no, porque actualmente se tienen libertades plenas, no se reprime a nadie, no es lo mismo, pero dice él, ya se van a ir pensando en otros, ellos se van, si claro yo me voy, nosotros nos quedamos, pues sí, si se van a quedar pero en el proceso de transformación es también ir definiendo con claridad posturas”, culminó.
"¿Por qué me voy a quedar callado si me calumnian? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, calumnien, dañen el proyecto de Transformación?, responde el presidente López Obrador tras denunciar "ataques" de la "prensa conservadora".
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 7, 2022
Más en: https://t.co/sMwQj1yzMN pic.twitter.com/K5FYRttMQv
Redacción