Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 17 Septiembre 2018 10:22

Argentina y México Firman acuerdo para buenas prácticas de fabricación de medicamentos

Escrito por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autoridades reguladoras de medicamentos de Argentina y México, firmaron un procedimiento conjunto para el intercambio de actas de inspección de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).

 

Esto ayudará a contribuir a la eficiencia de la regulación sanitaria y la facilitación del comercio regional.

 

Gracias a los resultados obtenidos por el trabajo de cooperación regulatoria entre la ANMAT y la COFEPRIS, que han acordado un mecanismo conjunto que permite realizar el intercambio de actas o informes de inspección de BPF de laboratorios fabricantes de medicamentos ubicados en México o Argentina, sirviendo de base para emisión de los correspondientes certificados en cada autoridad y generando una reducción del tiempo en el proceso de emisión de registros sanitarios de medicamentos de síntesis química.

 

La instrumentación de este proceso es resultado de la membresía de ambas agencias al Esquema de Cooperación de Inspecciones Farmacéuticas (PIC/S).  A través de este instrumento, la ANMAT y la COFEPRIS intercambiarán información con el fin de generar convergencia en sus procedimientos, y fortalecer la confianza en los criterios y capacidades de sus equipos de inspección.

 

El Administrador Nacional de la ANMAT, Carlos Alberto Chiale, reiteró el compromiso de la autoridad argentina para profundizar el trabajo con los países que forman PIC/S.

 

El Comisionado Federal, Julio Sánchez y Tépoz, manifestó que esta integración de esfuerzos y la consolidación de confianza con base al reconocimiento del buen ejercicio de nuestras respectivas competencias, permite incrementar la oferta de medicamentos, a la vez que promueve la reducción de costos y la carga regulatoria, beneficiando por un lado a la industria, pero principalmente a la población, debido al tiempo en que podrán disponer de otras alternativas para sus tratamientos.

 

Con información de Cofepris

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com