Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 25 Septiembre 2023 13:06

Aquí no se invita a nadie a una candidatura, las invitaciones son para trabajar: Mario Delgado

Escrito por

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó en evento para militantes y simpatizantes que todos aquellos que acepten los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, son bienvenidos. No obstante, las invitaciones son para trabajar por el proyecto.

 

“Aquí no se invita a nadie a una candidatura. Se lo digo a todos los militantes y se lo digo a los externos que hoy están sumándose. No los vamos a engañar: las invitaciones son para trabajar por nuestro proyecto de la Cuarta Transformación”, subrayó.

 

En la firma del acuerdo “Unidad por la Transformación” convocado por la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, en Culiacán, Sinaloa, el dirigente morenista llamó a actuar en unidad con el objetivo de que, por primera vez en la historia de México, una mujer dirija los destinos del país.

 

“Actuemos en unidad y con responsabilidad. (…) En unidad vamos a lograr hacer historia para que, por primera vez, tengamos a una mujer hasta arriba dirigiendo nuestro país”.

 

En esa medida, afirmó que, tal como lo hizo en 2017 Andrés Manuel López Obrador, el acuerdo es una convocatoria a todo el pueblo de México para trabajar por la transformación. “Tenemos que lograr sumar porque no podemos parar; no nos podemos dividir”.

 

El líder del partido guinda recordó que a aquella convocatoria en 2017 acudió el hoy gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se sumó a trabajar por la regeneración del país. “Hoy es uno de los mejores gobernadores que tiene Morena en todo el país, y lo invitamos a sumarse a trabajar”.

 

En consecuencia, procedió a leer el acuerdo “Unidad por la Transformación”, el cual menciona: “vamos con alegría a seguir sumando a más mexicanos y mexicanas libres a esta transformación histórica. Vamos juntos y juntas a ganar el 2024. La esperanza nos une”.

 

Por lo anterior, Mario Delgado enfatizó que no puede haber acuerdos cupulares ni a espaldas de la militancia: será el pueblo quien decida las candidaturas a través de las encuestas. “Los estatutos deben de respetarse al pie de la letra. Aquí no hay acuerdos cupulares, no hay acuerdos a espaldas de la militancia. En Morena el pueblo manda y todas las candidaturas se van a resolver a través de las encuestas”.

 

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com