Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 28 Marzo 2022 12:45

Apuntan Lorenzo Córdova y el INE hacia últimos detalles para Revocación de Mandato

Escrito por
Apuntan Lorenzo Córdova y el INE hacia últimos detalles para Revocación de Mandato Imagen de Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señalo las acciones que han de concluir previo a la jornada electoral del 10 de abril para la consulta de Revocación de Mandato.

A través de redes sociales, Córdova Vianello, mencionó las acciones que ha realizado el INE para llevar de manera óptima, la próxima consulta ciudadana, aclarando que el Instituto Electoral, ha de llevar a cabo cabalmente sus tareas para garantizar el derecho democrático a los ciudadanos.

De acuerdo con el consejero, la lista nominal se ha cerrado con un total de 92 millones 823 mil 216 personas que podrán ejercer su voto el próximo 10 de abril, aclarando que las no contempladas, habrá sido por un inconveniente fuera de tiempo al que marcan las fechas establecidas por el INE.

“El INE aprobó el acuerdo definitiva y valida la lista nominal de electores con la que iremos a la jornada del próximo 10 de abril. (…) en esta ocasión la fecha de corte fue el 15 de febrero, por lo que las altas y movimientos posteriores, ya no pudieron ser consideradas para la jornada del 10 de abril. No es un tema de conculcación de derechos, se trata de un tema de certeza.”

Así mismo, el consejero presidente agregó, que las personas residentes en el extranjero, que hayan sido contempladas en la lista nominal, podrán participar en la consulta de Revocación de Mandato.

Recordó que para que la consulta sea vinculante, es necesario que participe el 40 por ciento de la lista nominal, parámetro establecido con el cierre de esta en recientes días.

Em el mismo sentido, mencionó que, a partir de ayer, esta disponible el portal para ubicar la casilla correspondiente para cada ciudadano, donde podrán emitir su voto.

Finalmente, agradeció la confianza de la ciudadanía, pues menciona, el esfuerzo del Instituto Electoral para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato es posible gracias a los ciudadanos que confían en la institución y en sus consejeros, así como el apoyo ejercido por los voluntarios a participar como funcionarios de casillas, a pesar de los conflictos con actores político que han señalado al INE de omitir la difusión y entorpecer la organización de la consulta.

“El INE gracias a la confianza y colaboración de la ciudadanía, esta garantizando una vez más, que se lleve a cabo este inédito ejercicio de democracia participativa en condiciones de legalidad, equidad, transparencia y certeza, pese a las trabas que han sido puestas por diversos actores políticos.”

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com