Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 17 Julio 2018 13:12

Apoyos a los trabajadores promueve que se vayan de vacaciones por México

Escrito por

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, INFONACOT, ha destinado mil millones de pesos para que durante esta temporada vacacional , los trabajadores formales utilicen los créditos con condiciones preferenciales, dentro del Programa de Turismo Social  “Viajemos todos por México”.

 

El Instituto FONACOT ofrece a los trabajadores formales dicho programa para que recorran los sitios turísticos de playa, coloniales, culturales y de aventura del País, informó el Director General del Instituto, César Alberto Martínez Baranda.

 

El funcionario explicó que el crédito del Programa “Viajemos todos por México” tiene tasas preferenciales, y el monto se otorga de acuerdo a la capacidad crediticia del trabajador, a plazos de pago de 12 a 18 meses, que se cubren mediante descuentos vía nómina y se puede dispone de él de manera inmediata.

 

Los trabajadores afiliados a FONACOT puedan aprovechar los 9 millones de asientos de avión vacíos cada año y los casi 93 millones de cuartos de hotel que no se ocupan durante las temporadas de baja actividad turística.

 

El Director General del organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que en total, con todas sus modalidades de crédito, el Instituto FONACOT ha otorgado durante la presente administración,  y hasta el cierre del primer semestre de 2018, más de 76 mil 940 millones de pesos, a través de más de 5.5 millones de créditos en beneficio de 21 millones 636 mil trabajadores y sus familias.

 

Imagen14

Con información de STPS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com