Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 19 Octubre 2015 08:46

Anuncia la CNTE Oaxaca nuevo paro de labores contra la reforma educativa

Escrito por

La Sección 22 del SNTE acordó en su asamblea estatal un nuevo paro de 48 horas para el próximo mes de noviembre en rechazo a la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asistentes a la reunión informaron que la suspensión de labores está programada para los días 14 y 15 de noviembre, días en que los maestros contemplan realizar, entre otras actividades, bloqueos a las sedes de la aplicación del examen docente o a tiendas departamentales. La fecha corresponde a un fin de semana.

Asimismo, los trabajadores de la educación solicitarán de manera formal e inmediata la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal a fin de que les respondan en sus demandas pendientes.

Mientras que para este 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, la Sección 22 realizará el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En esa actividad participará el personal regularizado con incidencias de pagos, normalistas y jubilados, que incluye a las comisiones mixtas de los niveles.

Por otra parte, la Sección 22 desconoció a la “junta militar” de la dependencia educativa.

Los delegados participantes en la asamblea que concluyó en la madrugada de este domingo acordaron consultar a la base sobre la permanencia del plantón que mantienen a nivel estatal y federal. Indicaron que se acuerdan rondas de asambleas delegacionales del 26 al 30 de octubre en las ocho regiones del estado, de información y consulta a las bases de la Sección.

Entre otros puntos,  establecieron una cooperación de  50 pesos por integrante a fin de utilizarlos para la defensa jurídica de los maestros que tienen órdenes de aprehensión.

 

 

 

Con información de Agencia Quadratín
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com