Luego de que el presidente López Obrador se lanzara contra las clases medias que determinaron diversas derrotas de Morena en algunos estados y en especial en la Ciudad de México en las pasadas elecciones, al señalar que este sector es “aspiracionsita” y “egoísta”, las respuestas no se hicieron esperar.
Una de ellas fue la del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, quien en su columna de este lunes afirmó que los únicos ganadores “absolutos” e “indiscutibles”, según su punto de vista, fueron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el crimen organizado.
“A pesar de las constantes difamaciones y amenazas proferidas por el antiaspiracionista (pero que aspira a ser acurrucado perpetuamente por el difunto Juárez y otros próceres de la historia oficial), y no obstante el dominio de la delincuencia en vastas zonas del país, los resultados del INE fueron de excelencia y constituyen una bofetada que dejó sangrando las fauces de su detractor, quien reconoció que fue ‘buena y democrática’ la jornada electoral”, aseguró el abogado.
“El otro gran vencedor fue el Libre y Soberano Crimen Organizado, pues el troglodita de Palacio siguió el viejo adagio: si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él y ganan los dos”, agregó.
Finalmente dijo que el único que se portó bien fue el mismo presidente con ellos (crimen organizado) pues “no impidió que a sangre y fuego eligieran en muchos estados qué ratas gobernarán en sus rutas”.
En las elecciones pasadas, solo hubo dos ganadores absolutos e indiscutibles: el Instituto Nacional Electoral y el narcopoder. Lo explico en mi columna en Milenio: https://t.co/4wcVQnpkzm
— Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) June 14, 2021