Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 16 Agosto 2021 19:55

Ante la ONU, México condena violencia en Afganistán; pide garantizar seguridad de civiles

Escrito por
Cancillería de México en la ONU Cancillería de México en la ONU Imagen: Captura de Pantalla

 

La re incursión de los talibanes en Afganistán se vuelve más violenta, es por ello que la representante Permanente Alterna de México ante la ONU, Alicia Buenrostro Massieu, solicitó que no se aprueben las transferencias de armas ilegales en dicho país.

 

México rechaza la vía de la fuerza y de la violencia y subraya enfáticamente que debe respetarse el marco institucional del país y buscar un proceso de reconciliación nacional”, expresó la representante mexicana”

 

Más allá de la transferencia de armas el problema principal es “proliferación de armamento” donde las armas terminan siendo robadas y cayendo en manos equivocadas, una ayuda más a los talibanes “El país está especialmente preocupado por los “ataques deliberados” contra civiles, especialmente contra mujeres, niños y minorías, que son “señal de alarma”.

 

 

Redacción: Rodrigo González

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com