Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 14 Agosto 2015 12:54

Ante fallo del INE, partidos políticos impugnarán para quitar el registro al PVEM

Escrito por

Son cuatro los partidos políticos que preparan impugnaciones contra los acuerdos de siete consejeros del INE que fallaron a favor de mantener el registro del Partido Verde, a quien le rebajarían las multas.

Al respecto, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, preguntó qué tiene que pasar para que el INE considere que un partido político violó la ley electoral. ‘‘Cuando vimos una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente’’.

Agregó que esta determinación del INE es “un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones de otros partidos” y que el Verde ‘‘tuvo un comportamiento ilegal, recurrente y cínico durante toda la contienda’’.

El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, aseguró que los argumentos de algunos consejeros de que quitarle el registro al PVEM sería igual a romper el pluralismo político son falaces. También consideró que es indebida la reducción de las multas en 32.9 millones de pesos.

‘‘El tribunal electoral no les dijo que se les quitaran las multas, les pidió que razonaran por qué y ellos lo que hacen es quitárselas sin razón’’.

MORENA también prepara impugnaciones contra estos acuerdos. Horacio Duarte subrayó que: ‘‘Esta resolución tiene un mecanismo de protección. La pregunta es si 14 apartados definen infracciones del Verde y esas 14 no tienen como sanción quitarle al PVEM el registro por violar sistemáticamente la ley y la Constitución’’.

El PRD y Movimiento Ciudadano también impugnarán la decisión del INE.

 

 

 

Con información de La Jornada.
Imagen de: lagazzettadf.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com